Conoce a Matt
Cuando el fiscal de distrito del condado de Bucks, Matt Weintraub, prestó juramento en 2016, juró, como nuevo fiscal superior del condado, no solo respetar la ley, sino también cumplir con las expectativas de quienes lo instalaron a el publico del condodo de Bucks a quienes el sirve.
Matt comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bucks como pasante de derecho mientras estaba en la escuela de leyes. Matt amo cada minuto pues se dio cuenta que había encontrado su vocación. Después de graduarse de la Facultad de Derecho de Temple University en 1993, fue contratado como Fiscal Asistente de Distrito. Matt considera que este fue uno de los momento culminantes de su vida.
“Un niño afortunado que creció en una gran familia”, es cómo Matt describe su infancia. Con dos hermanos y hermanas, la casa de la familia Weintraub en Southampton era el centro de su universo. Aunque estuvo activo en muchas actividades y deportes de la comunidad, el mayor orgullo de Matt fue haber jugado baloncesto para los William Tennent Panthers.
La infancia de Matt no estuvo exenta de adversidades, las cuales él cree que lo ayudaron a convertirse en la persona que es hoy. Nacido con una pérdida auditiva en ambos oídos y taniendo que usar audífonos como resultado, Matt aprendió a defenderse cuando era niño y a ser su propio paladin cuando no podía escuchar cosas que otros podían.
Durante su último año en William Tennant, cuatro compañeros de clase murieron trágicamente en un accidente resultado de ofro conductor ebrio. Este horrible incidente tuvo un profundo efecto en Matt y contribuyó a su creciente interés en la ley y la justicia; finalmente lo desembarcó como fiscal y fiscal de distrito del condado de Bucks.
Desde el aula hasta la sala del tribunal, Matt Weintraub se ha enfrentado a los acosadores y ha sido paladin por las víctimas que necesitan una voz fuerte.
A lo largo de sus 27 años de carrera como fiscal, Matt ha juzgado una amplia gama de casos, incluyendo inculso asaltos sexual, tráfico de drogas, abuso infantil y homicidio. Como Fiscal de Distrito, Matt dirige un departamento de casi 100 empleados y ha caracterizado su enfoque simplemente como “Estamos aquí para servir a la justicia”.
Matt asistió al Ursinus College y obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho Beasley de la Universidad de Temple. Reside en el municipio de Doylestown con su esposa Kathleen y sus hijas Shayna y Chloë.
Un miembro activo de nuestra comunidad Matt es voluntario con Bucks County Big Brothers Big Sisters. Ha sido Gran Hermano y ex presidente de la junta. Recientemente formó parte de la junta de la Comisión de Drogas y Alcohol del Condado de Bucks durante seis años, prestando su experiencia a medida que nuestro condado continúa enfrentando los desafíos que presenta la epidemia de opioides. También es miembro honorario de la Junta del Bucks County Tour of Honor, que lleva anualmente a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam a Washington, D.C. Sobre todo, a Matt le gusta mucho educar a nuestros jóvenes, presentarse en escuelas de todo el condado de Bucks y recientemente enseñar en la Universidad de Delaware Valley.
Como devoto esposo y padre, Matt sabe la importancia de retribuir a la comunidad. Estas son solo algunas de las muchas formas en que. Matt contribuye a la comunidad.
- Miembro: Comité Ejecutivo de la Asociación de Abogados de Distrito de Pensilvania
- Miembro Pasado: Comité de Enlace Comunitario de la Red de Asistencia a Víctimas (NOVA)
- Presidente: Junta Asesora de Justicia Criminal del Condado de Bucks
- Profesor: Delaware Valley University, Rowan University y DeSales University
- Educador: Asociación de Abogados de Distrito de Pensilvania, Simposio de Derecho Penal de Pensilvania, Academia de Policía del Condado de Lehigh
- Voluntario: La iniciativa Save Kids Castle, que ayudó a salvar el parque infantil Kids Castle ubicado en Doylestown Township, PA, de la demolición